Ubicada en Alhaurín de la Torre, Málaga, nuestra asociación astronómica es un lugar perfecto para aquellos interesados en la ciencia del cosmos. Nos dedicamos a la divulgación de la astronomía y la observación de los cielos. Con un ambiente amigable y un equipo apasionado, te invitamos a conocer más sobre nuestras actividades y eventos.

Nuestra asociación persigue los siguientes fines:

  • Divulgación de conocimientos relacionados con la astronomía, la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
  • Promoción de actividades educativas y culturales vinculadas a estas disciplinas.
  • Creación de espacios de formación y debate sobre filosofía, ciencia y tecnología.
  • Fomento del interés por el cielo nocturno y su conservación.
  • Establecimiento de colaboraciones con instituciones científicas y educativas.

Si eres un aficionado a la astronomía o te gustaría serlo, puedes pasarte a conocernos por nuestra sede o ponerte en contacto con nosotros y hacerte socio si lo deseas, no es necesario que tengas conocimientos previos.

Asociación número 29-1-15742 en el Registro de Asociaciones de Andalucía.

Puntos de Observación Astronómica

Contamos con varios puntos de observación en la región, como nuestro observatorio en Alhaurín de la Torre, los hermosos montes de Málaga y sus tranquilas playas. Estos lugares son perfectamente ideales para disfrutar de la contemplación del cielo estrellado. La combinación de un cielo despejado y la poca contaminación lumínica de la zona hacen de estos lugares spots perfectos para la astronomía. Te invitamos a explorar estos maravillosos entornos y a unirte a nosotros en las noches de observación.

Estamos en Alhaurín de la Torre – Málaga

A sólo 20 kilómetros de Málaga capital y a 10 kilómetros de las playas de Torremolinos, Alhaurín de la Torre es un destino perfecto para hacer una visita relajada en el entorno del Valle del Guadalhorce, disfrutar de una buena comida o de una jornada de golf. Su cercanía a los grandes núcleos urbanos, y la gran cantidad de zonas verdes hace que muchos malagueños elijan Alhaurín de la Torre para vivir. Un municipio que ha sabido integrar a los nuevos vecinos y mantener sus tradiciones y su identidad.